El presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel Del Castillo Mory, encabezó la presentación de las obras de mejoramiento de infraestructura de la Institución Educativa Inicial I.E.I. “Modelo”, que cuida y educa a 350 niños, desde los 3 meses de nacidos hasta los 6 años de edad, hijos de los trabajadores del Seguro Social de salud.
Durante su discurso, la máxima autoridad de EsSalud, agradeció al CAFAE por la inversión de más de 400 mil soles aproximadamente, que hizo posible estas mejoras en la infraestructura de la mencionada institución educativa en beneficio de los niños.
Entre las obras de mejoramiento destacan el techado de la loza recreativa, la implementación del sistema de alarma contra incendio, de luces de emergencia, láminas de seguridad en los vidrios y cambio de instalación del sistema de gas.
Además, la colocación de tableros eléctricos y conexión de pozo a tierra, mantenimiento de las vigas de madera de los techos de las aulas de cuna, resane de la piscina para niños e instalación de barandas de seguridad, cambio de piso de la cocina, instalación del motor de la campana extractora y el levantamiento de los planos de arquitectura, eléctrico, de señalización y aforo de la IEI.
Así mismo reconoció el esfuerzo de los profesores y del personal que labora en esta institución educativa. “Lo que hace el I.E.I Modelo es muy valioso, los profesores enseñan a sus hijos de la mejor manera, con el máximo cuidado, cumpliendo las normas y sobre todo con el cariño que se merecen todos los niños”.
Destacó que esta gestión tiene un interés particular en el bienestar de los trabajadores, por ello se han esforzado en tener puertas abiertas todo el tiempo con los representantes de la APAFA, sino también con todos los demás trabajadores para poder abordar todos los temas.
“Estamos haciendo los mayores esfuerzos dentro de la situación de EsSalud para poder satisfacer los requerimientos de los trabajadores, las cuales sabemos fueron postergadas hace mucho tiempo, por ello estamos haciendo todo lo posible en conseguirlo”.
La institución educativa con cerca de 39 años de historia, está dirigida a los hijos de sus trabajadores y tiene la noble función de formar a los futuros ciudadanos de nuestro país. Para esta labor cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados y una infraestructura amplia, segura y ahora mejorada
El I.E.I. Modelo tiene 15 secciones, 8 son de cuna y 7 son de jardín. En ella laboran 65 personas entre profesionales docentes, enfermeras, psicólogos, nutricionistas, asistenta social, personal administrativo, técnico, de servicio nutricional, limpieza, mantenimiento, lavandería, jardinería y seguridad.