- Dos varones y una mujercita son los afortunados y se encuentran con una evolución favorable.
- El parto se produjo a las 32 semanas de gestación, tras una cesárea de emergencia.
El Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, recibió a los primeros trillizos del año tras realizarse una cesárea de emergencia; actualmente los bellos bebes se encuentran estables y con una evolución favorable.
El doctor Ernesto Castañeda Alarcón, Gerente de la Red, informó que Ibrahim Enés, Mark Lenders y Aishla Guadalupe fueron los afortunados bebés que nacieron tras una gestación de 32 semanas, por ello actualmente se encuentran hospitalizados para garantizar su buen estado de salud.
También comentó que actualmente son constantemente monitoreados en el Hospital Almanzor Aguinaga, con los cuidados especializados, y actualmente se encuentran ganando peso, entre 30 a 40 gramos diarios.
Por otra parte, el doctor Carlos Chávez Sandoval, médico pediatra, manifestó que la joven madre, Verónica Álvarez Angulo (31) tuvo un embarazo múltiple (trillizos) con antecedentes paternos y maternos; por ello estuvo sometida a constantes controles pre natales para garantizar el adecuado desarrollo de los bebés.
Precisó que el alumbramiento se registró de la siguiente forma; nace el trillizo I de sexo femenino con un peso de: 1,390 kg., requiriendo apoyo de oxígeno y ventilación durante los primeros momentos, ya que pronto la bebé presentó esfuerzo respiratorio propio; al minuto siguiente nace el trillizo 2, con un peso de 1,440 con buen estado respiratorio desde el nacimiento, al igual que el trillizo 3 que pesó 1,500kg.
Cabe resaltar que la madre, se sometió a un tratamiento especial al presentar un diagnóstico de obstrucción de trompas, ovario micropoliquístico, endometriosis, entre otros factores que le imposibilitaban salir en estado. Por ello se sintió muy afortunada al enterarse de su embarazo después de casi 5 años de tratamiento.
“Siempre quisimos tener 3 hijos, fue un tratamiento muy largo pero por fin somos una familia feliz, agradecemos a Dios y a los especialistas de ESSALUD por los cuidados especializados que nos han brindado; ahora somos los padres más felices (exclamaron a la vez que abrazaban a sus bebés)” refirió la afortunada madre.
De esta manera el Seguro Social de EsSalud se compromete con las la salud de las nuevas generaciones, y garantiza atenciones especializadas a las afortunadas madres de todo el Perú en el marco de nuestra política de humanización de los centros asistenciales de salud.