ESSALUD PROMUEVE BENEFICIOS DEL TAI CHI, YOGA Y PILATES

Más de 15 mil asegurados de EsSalud disfrutan de los múltiples beneficios de terapias de Medicina Complementaria como Tai Chi, Yoga y Pilates que se efectúan en 60 parques del país, en el marco de la política de promoción de estilos de vida saludable, que desarrolla la institución entre la población.

 

Estas terapias conocidas como psicocinéticas, son desarrolladas por especialistas de la Dirección de Medicina Complementaria de la Gerencia de Prestaciones Primarias de EsSalud. Se caracterizan por combinar la respiración, la concentración y el movimiento, contribuyendo a lograr un organismo saludable.

 

“El Tai Chi es, sin duda, una de las terapias que cuenta con mayor número de adeptos. Tenemos alrededor de 10 mil asegurados, principalmente adultos mayores, quienes se ejercitan en 20 parques de Lima y 40 parques a nivel nacional”, señala la Directora de Medicina Complementaria de EsSalud, Dra. Martha Villar.

 

El Tai Chi, técnica milenaria que se inició en China, se realiza a través de movimientos relajantes y armoniosos que combinan la respiración y la concentración mental.

 

Las personas que lo practican obtienen múltiples beneficios como la reducción de la presión arterial, disminuyen el riesgo de sufrir caídas, alivian los síntomas de la artritis, mejoran los niveles de glucosa, ejercitan la memoria, optimizan la concentración y el desarrollo del sentido del equilibro.

 

Es importante destacar que, considerando las bondades de esta terapia, EsSalud lidera la “Red Nacional de Tai Chi”, que en coordinación con municipalidades a nivel nacional, promueve su práctica masiva entre grupos poblacionales de diversas edades, no sólo entre asegurados.

 

“Nuestro gran objetivo es lograr que las disciplinas psicocinéticas que ofrece el Seguro Social, se practiquen en cada parque del país, en el marco de la política de inclusión social que promueve el gobierno nacional”, indicó el Gerente de Prestaciones de Salud,  Dr. Luis Rosales.

 

Otras disciplinas que también cuentan con una gran cantidad de adeptos son Yoga y Pilates, que contribuyen a mejorar las funciones respiratorias, disminuyen la depresión y la ansiedad, mejorando el estado de ánimo y los deseos de vivir.

 

Las terapias psicocinéticas también se pueden aprender y practicar en los Centros y Unidades de Atención de Medicina Complementaria que EsSalud tiene en el país. Para mayor información, en el caso de Lima llamar al 265-7000 anexo 2628. En las otras regiones del país, pueden acudir al Hospital Base de la Red Asistencial o llamar a la central telefónica respectiva.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.