EsSalud promueve consumo de la leche a través de campañas con el slogan: “La leche materna combate la anemia”

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, todos los centros asistenciales de EsSalud, realizarán diversas actividades como el concurso del “Bebé Mamoncito” a fin de promover los beneficios nutricionales que tiene el consumo de la leche materna en los bebés.

 

Este año, la institución destaca las propiedades de la leche materna para combatir la anemia infantil y hay buenas razones para que así sea teniendo en cuenta que la prevalencia de la anemia en niños menores de 3 años de edad es del 43.5%, en el Perú y en Lima uno de cada 3 niños tiene anemia, convirtiéndose la lactancia materna en la principal estrategia para protegerlos de esta enfermedad, aseguró el nutricionista, Antonio Castillo Ramírez, del policlínico “Juan José Rodríguez Lazo”, de la Red Desconcentrada Rebagliati.

 

“Aún, cuando el aporte de hierro de la leche materna es bajo, sostiene el nutricionista, es lo suficiente en cantidad y calidad; ya que su nivel de absorción es del 50%, comparado con otros alimentos de origen animal, como la sangrecita, el hígado y el pescado, que tienen un nivel de absorción que varía entre 20 a 25%”.

 

Asimismo, señala que en los niños menores de 6 meses que reciben lactancia materna exclusiva, el aporte de hierro es adecuado y así evitan la anemia, de allí la importancia  de promover la lactancia materna exclusiva desde antes de la gestación, resaltando los beneficios para la madre, el bebé y la sociedad.

 

Es por este motivo, y de acuerdo a la normativa nacional, que se promueve institucionalmente la Lactancia Materna entre las trabajadoras de EsSalud, mediante el establecimiento de Lactarios en todos los centros asistenciales a nivel nacional.

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