Mas de 5 mil niños, niñas y adolescentes se beneficiaron con charlas y ejercicios lúdicos para llevar estilos de vida saludables y así prevenir enfermedades, durante el Festiniño Navideño 2014 realizado en San Juan de Lurigancho y en el que el Seguro Social de Salud, EsSalud, se hizo presente a través de un stand, acercándose de esta manera con la población asegurada y no asegurada en este punto de la capital.
El evento, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y que reunió de 30 instituciones públicas que se acercaron a la población, contó con la participación del presidente de la República, Ollanta Humala y la Primera Dama, Nadine Heredia quienes de esta manera llevaron un mensaje de unión y esperanza por parte del estado, principalmente a los más pequeños.
Cada uno de los asistentes, además recibió pequeños presentes como parte del acercamiento con la población más necesitada de la capital. EsSalud por su parte entregó información a los padres sobre alimentación saludable, además de frutas fomentando precisamente esta actividad.
Además, se brindó orientación sobre la manera correcta de preparar un menú y loncheras sanas para evitar problemas como el sobrepeso y la obesidad en los niños y las consecuencias que deriva de este problema como el daño en la columna, problemas del corazón, lesión en las articulaciones, diabetes entre otras. Del mismo modo, un equipo de Hospital Perú brindó atención en medicina general a los asistentes.
De esta manera EsSalud en el marco de la política de humanización promueve estilos de vida saludables acercándose de esta manera a toda la población asegurada y no asegurada de todo el país.