EsSalud Puno adquirió 73 nuevos estetoscopios, los que serán destinados a los diferentes departamentos y servicios del Hospital III de la ciudad lacustre. El objetivo es mejorar la calidad de atención a los asegurados de la región.
El doctor Adhemir Yupanqui Fredes, director del Hospital III, encabezó la ceremonia de entrega a los jefes de Departamento y Servicio del establecimiento de salud. En total, fueron 60 estetoscopios para adultos, 8 estetoscopios pediátricos y 5 estetoscopios neonatales.
“La atención primaria es la figura principal dentro de la salud de la población, habitualmente es el primer filtro asistencial, donde se recibe por primera vez al paciente y con su criterio clínico se resuelve el problema de salud o inicia un proceso clínico guiando al paciente. Por ello, esta adquisición es muy importante para mejorar la calidad de atención al asegurado” sostuvo Yupanqui Fredes.
El estetoscopio introduce al facultativo de atención primaria en la medicina moderna. Gracias a su fácil manejo y a sus múltiples funciones dota a la consulta de una gran capacidad resolutiva, amplifica el sonido y permite escuchar con claridad durante la auscultación. Esta característica facilita y complementa la exploración del paciente.