Equipo de última generación se encuentra valorizado en más de dos millones 600 mil soles- Tomógrafo 3D realiza hasta 64 cortes por segundo, permitiendo detectar lesiones de hasta 0.6 mm en solo 10 segundos.
El Hospital III Base de la Red Asistencial Puno, del Seguro Social de Salud, puso en funcionamiento el tomógrafo más moderno de la región, el cual se encuentra valorizado en más de dos millones 600 mil soles.
Así lo informó el doctor Jesús Cáceres, Gerente de la Red, quien señaló que este moderno tomógrafo 3D permitirá realizar hasta 64 cortes por segundo, logrando detectar lesiones de hasta 0.6mm en solo 10 segundos.
“Este moderno equipo biomédico representa un gran avance tecnológico a favor de nuestros asegurados, ya que cuenta con tecnología de última generación, la que permite realizar incluso exámenes 3D, facilitando un diagnóstico oportuno y especializado” enfatizó.
También señaló que, gracias a la implementación de esta nueva tecnología, se logrará reforzar el servicio de ayuda al diagnóstico y la prevención del cáncer en los asegurados en la zona; realizando hasta 100 pruebas al día.
“La calidad de la imagen de este equipo también facilitará la realización de reconstrucciones en tres dimensiones y estudios vasculares, con lo cual es posible descartar o diagnosticar con mayor certeza los aneurismas, tumores vasculares o malformaciones arteriovenosas; asimismo permitirá realizar exámenes súper especializados como las angiografías, las colonoscopías 3D, y otros”, acotó.
Es necesario precisar que, este moderno equipo también permitirá identificar áreas de isquemia e infartos cerebrales precozmente para poder iniciar tratamiento oportuno y disminuir posibles secuelas neurológicas secundarias a ese daño cerebral, disminuyendo el número de pacientes postrados como consecuencia de la falta de diagnóstico precoz de estas enfermedades.
Para finalizar, el Gerente de la Red Asistencial Puno del Seguro Social de Salud reiteró su compromiso en bien de la salud de los asegurados de la zona y recordó que la puesta en funcionamiento de este nuevo tomógrafo responde a la política de renovación e implementación de nuevos equipos biomédicos de todos los centros asistenciales de salud.