EsSalud Puno realizó Feria de Vida Sana y presenta torta de cañihuaco

Con una caminata por las principales calles de la ciudad de Puno, realizada por trabajadores, promotores y pacientes de EsSalud, y una feria sobre alimentación saludable, en la que destacó la torta de cañihuaco, se conmemoró el décimo octavo aniversario del Centro de Medicina Complementaria (CAMEC) de la Red Asistencial Puno del Seguro Social de Salud.

 

El gerente de EsSalud Puno, doctor Lucio Rodríguez Melo, informó que el CAMEC puneño fue inaugurado el 1 de junio de 1999 y que con motivo del décimo octavo aniversario se organizó una serie de actividades para difundir los beneficios de la medicina complementaria.

 

Las actividades se iniciaron el miércoles 31 de mayo con una colorida caminata realizada por la ciudad y que contó con la participación de trabajadores de la red asistencial, promotores del CAMEC, pacientes y sus familiares.

 

Esta feria se realizó en el Parque de la Cultura la Feria de Vida Sana, en la que se exhibieron productos elaborados con insumos propios de la región. Es así como los asistentes degustaron la torta de cañihuaco, cereal similar a la quinua y bajo en colesterol. También, saborearon el budín de cañihua, entre otros. Asimismo, se concretaron demostraciones de gimnasia china para fomentar la actividad física.

 

La ceremonia central se desarrolló el viernes 2 de junio en el local del CAMEC Puno, que está a cargo del doctor Percy Turpo. El programa de conmemoración constó de presentaciones artísticas y números musicales ejecutados por la Estudiantina del Centro del Adulto Mayor de Puno. Un momento destacado se produjo durante la presentación del paciente Eurocio Huanca de 72 años, quien brindó su testimonio sobre el beneficio que representó para su salud el tratamiento de medicina complementaria.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.