Más de 260 personas entre docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional del Centro del Perú, se beneficiaron de la campaña de salud integral del Programa Reforma de Vida Renovada – Síndrome Metabólico, organizado por EsSalud Junín.
La presente campaña tuvo por finalidad detectar oportunamente los factores de riesgo sobre diabetes, hipertensión arterial, glucosa de elevada y colesterol HDL en niveles bajos entre los asegurados.
Además, se brindó los servicios de medicina (Preventiva), nutrición, odontología (preventiva), obstetricia (toma de PAP, VIH, planificación familiar), psicología (encuestas de depresión), enfermería (presión arterial, talla, peso y perímetro abdominal) y laboratorio (glucosa, triglicéridos y colesterol).
También los pacientes recibieron consejería sobre el autocuidado en la conservación de la salud, promoviendo hábitos y alimentación saludable y actividad física.
La jornada se realizó del 13 al 15 de octubre en el Centro Medico de esta casa de estudios, donde participó el personal de salud del Policlínico Metropolitano de Huancayo, el Centro de Atención Primaria II de Chilca y el Programa de Medicina Complementaria de EsSalud.
Al respecto el Dr. Tomás Parraga Aliaga, Gerente de la Red Asistencial Junín, señaló que del 100% de las personas tamizadas, el 20% padece de síndrome metabólico. “Al ser identificados ingresaran al Programa Reforma de Vida, donde recibirán atenciones medicas y podrán participar de talleres para modificar esos factores y llevar una vida saludable”.
DATO: Se llama Síndrome Metabólico, al grupo de factores de riesgo en un mismo individuo que aumentan su probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus.