EsSalud realiza campaña para prevenir glaucoma en Hospital Almenara

  • Especialista advierte que enfermedad ocasiona pérdida de visión

 

Con el objetivo de prevenir el glaucoma, enfermedad que es la segunda causa de ceguera a nivel mundial, el Departamento de Oftalmología del Hospital Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud) está realizando una campaña informativa dirigida a pacientes asegurados, médicos y personal asistencial.

 

La jornada se inició el lunes 13 de marzo, en horarios de 8:30 a.m. a 10:00 a.m., y continuará hasta el viernes 17 de marzo, como parte de la Semana Mundial de Glaucoma.

 

Durante la campaña informativa se abordarán temas como: cuidados del paciente con glaucoma, exámenes para detección oportuna y tratamiento para hacer frente a esta enfermedad. Las charlas son dictadas por oftalmólogos especialistas.

 

El glaucoma es una enfermedad que daña la estructura del nervio óptico, donde se concentra las células de la visión, debido al aumento de la presión ocular e impide la eliminación del humor acuoso que produce el ojo. Lo más grave es que esta enfermedad no produce síntomas hasta que se encuentra en fases muy avanzadas.

 

“Esta enfermedad produce daño irreversible, pero si se diagnostica a tiempo, el tratamiento y pronóstico es mejor”, dijo el doctor Armando Cauti, Ramón, médico oftalmólogo especialista y coordinador de la campaña.

 

Se estima que a nivel mundial alrededor de 60 millones de personas padecen de glaucoma, de los cuales 6 millones viven en América Latina.

 

Asimismo, se estima que 4.5 millones de personas perdieron la visión por esta enfermedad y el número se incrementará para a 11,2 millones en el 2020.

 

EsSalud resalta que todas las personas mayores de 40 años y los que tengan familiares con antecedentes de glaucoma, están obligados a pasar por un examen completo anual, de campo visual, fondo de ojo con dilatación, toma de presión intraocular, paquimetría y tomografía de coherencia óptica.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.