La Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud realizó la Reunión Técnica “Organización Prestacional para la Población Vulnerable de EsSalud” en el auditorio del Instituto Nacional del Corazón (INCOR).
Dicha reunión técnica tuvo como principal objetivo mejorar las prestaciones sociales dirigidas a las Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad; el mismo que contó con la participación de los Gerentes Centrales de Prestaciones de Salud y de Operaciones, Gerentes de las Redes Asistenciales de Lima y Callao; así como, los Directores de los Centros Asistenciales.
Actualmente EsSalud cuenta con más de 456 mil asegurados con alguna discapacidad y más de 1 millón 307 mil adultos mayores, por tanto la importancia de gestionar mejores estrategias para una adecuada atención.
Los principales temas tratados fueron: Adulto Mayor independiente, frágil y dependiente; la rehabilitación socio laboral accesible e inclusivo en ESSALUD, además de otros temas relevantes.
Sobra la reunión técnica, la doctora Rossana Apassa, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, comentó la importancia de socializar de manera estratégica los lineamientos y políticas en materia de prestaciones de EsSalud dirigidos a la población vulnerable Adulta Mayor y Persona con Discapacidad.
Según la primera encuesta nacional especializada sobre discapacidad, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el Perú cuenta más de 1 millón 300 mil personas con alguna discapacidad y con más de 3 millones las personas adultas mayores.
De esta Manera el Seguro social de Salud promueve estrategias adecuadas en pro del bienestar de la población adulta mayor y de las personas con discapacidades en el marco de la política de humanización de los centros asistenciales.