Con el fin de contribuir en la recuperación de la salud y aspecto socioemocional de los pobladores afectados por los embates de la naturaleza en la zona de Vallecito en Carapongo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó este sábado 20 de mayo una campaña de atención médica en favor de asegurados y público en general.
Esta actividad, que se desarrolló entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. contó con la participación de médicos pediatras, nutricionistas, obstetras, psicólogos y especialistas en dermatología y medicina general, quienes atendieron a padres de familia, niños y adolescentes que fueron afectados por los huaicos. Ellos atendieron en la I.E Inmaculada Concepción, ubicada en la Mz. H, lote 1, Vallecito en Carapongo. La actividad fue presidida por la presidenta del voluntariado de EsSalud, Magaly de Del Castillo.
Informó que las atenciones estuvieron a cargo del Hospital Perú y sus carpas itinerantes, donde se trataron diferentes afecciones como infecciones estomacales, respiratorias y problemas de la piel entre otros.
Precisó que esta campaña se da gracias al trabajo en conjunto del voluntariado de EsSalud y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), en beneficio de los afectados. Por otro lado, la PUCP realizó talleres medioambientales.
Es importante recordar que en marzo último la comunidad de Vallecito fue afectada por la caída de dos huaicos y, como consecuencia, los pobladores han venido presentando diversos problemas como estrés psicológico, enfermedades diarreicas y plaga de moscas y zancudos, entre otros.