En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el 5 de junio, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una charla de concientización a 50 funcionarios de la sede central y Redes Asistenciales de Lima sobre temas de ecoeficiencia y propuesta de políticas de salud ambiental. También se realizaron la plantación de árboles.
El evento se desarrolló con el objetivo de promover acciones sostenibles a los trabajadores de EsSalud, que contribuyan a reducir el consumo de energía y agua, además de promover la colocación de plantas en las oficinas y practicar el reciclaje para evitar posibles enfermedades por riesgos ambientales.
La actividad estuvo presidida por la Dra. Nancy Olivares, gerente central de Prestaciones de EsSalud, quien destacó la importancia de impulsar acciones en nuestra vida cotidiana que contribuyan a mejorar el medio ambiente. “El cuidado del planeta debe ser una prioridad en nuestras vidas, conservarla nos permite vivir en un mundo sano y libre de enfermedades”, enfatizó.
Se abordaron temas como la prevención de la contaminación el aire producto de las actividades de EsSalud, el fomento de sinergias para el control de riesgos ambientales generados por factores ambientales y gestiones preventivas y de respuesta inmediata ante situaciones de emergencias y desastres, entre otros. Ello como parte de las propuestas de políticas públicas para EsSalud
El evento contó con la participación de la Dra. Alina Mendoza, gerente de Salud Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, el Ing. Christian Purilla y el Ing. Víctor Bravo, subgerente de Salud Ambiental. Terminada la jornada, los asistentes se dirigieron a los exteriores de EsSalud para la plantación de 4 árboles, acto en el que también participaron los hijos de los trabajadores.