Una vez más, el gesto altruista de una persona permitió salvar a otras dos gracias a la donación de órganos. Esta vez, dos mujeres recibieron un trasplante de córneas, el mismo que fue realizado en Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud en la región Arequipa y que les permitirá recuperar su capacidad de visión y por ende una mejor calidad de vida.
El pasado 4 de marzo, la asegurada Patricia T.V (55) recuperó la visión en uno de los ojos afectados por una distrofia de Fuchs y cuyo donante fue nada menos que un pariente fallecido días atrás.
Casi al mismo tiempo, Margarita O.T (69) vio la luz de esperanza al recibir una córnea dejando atrás 12 años de angustia y un problema de cataratas que opacaban lentamente su visión.
A su turno, el Gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, Fernando Fafán destacó el trabajo del Seguro Social al devolver la visión de ambas aseguradas promoviendo además el acto de amor y solidaridad mediante la donación de órganos.
Ambas pacientes, agradecieron a sus donantes y exhortaron a otras personas a promover la donación de órganos y que como ellas aseguras, les ha permitido volver a nacer.
Cabe señalar que desde 1994 se realizan trasplantes de córneas en la región Arequipa contribuyendo de esta manera a las acciones que promueve el Seguro Social con el fin de salvar vidas.