Con tres importantes reconocimientos, el Ministerio de Salud distinguió al Seguro Social de Salud-EsSalud en el concurso “Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud”, que premió diversas iniciativas y proyectos que mejoran la calidad de servicios asistenciales en nuestro país.
Así por ejemplo, el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) obtuvo el primer puesto, en la categoría de institutos especializados, con el proyecto “Mejora del aseguramiento de la calidad en la cirugía valvular cardiaca, a través del uso de ecocardiografía transesofágica”.
El premio fue entregado por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud a Frank Britto, director del Instituto Nacional Cardiovascular.
Asimismo, en la categoría nivel gerencial, el Hospital Edgardo Rebagliati obtuvo el primer lugar por su proyecto “Detección y manejo oportuno de la enfermedad renal crónica en pacientes con diabetes e hipertensión arterial”.
También, el Hospital Base Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud obtuvo el tercer lugar, en la categoría Hospitales Nacionales tercer nivel de atención, con su proyecto “Mejora de los procesos en el manejo de muestras para diagnóstico anatomopatológico”.
En su intervención, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, felicitó a los trabajadores del Seguro Social por los premios conseguidos: “Esto se debe al esfuerzo y trabajo en equipo pensando en humanizar los servicios en salud”.
En ese sentido aseguró que EsSalud continuará apoyando diversos proyectos que mejoren la atención de los asegurados.
Participaron en la mesa de honor el exministro de Salud Fernando Carbone, Walter Castillo Martell, director del Instituto Nacional de Salud Mental – Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, entre otros funcionarios del Ministerio de Salud.