- Durante exitosa campaña de donación de Sangre, la Seguridad Social logró superar la meta de 50 unidades de sangre donadas.
El Banco de Sangre del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de la Red Asistencial Junín de EsSalud realizó una exitosa campaña de donación de sangre donde se logró recolectar más de 60 unidades.
Así lo informó el doctor Martín Álvaro, Gerente de la red, quien también resaltó que este significativo aporte se logró realizar gracias al apoyo de los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
“La jornada se realizó por más de 6 horas en el Auditorio Principal del hospital, y logró superar la meta de 50 unidades de sangre donadas” señaló el funcionario de EsSalud.
También refirió el galeno de EsSalud que una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta 8 personas, por ello resaltó el noble gesto de los voluntarios que accedieron a donar esta “oportunidad de vida” a quienes más lo necesitan.
“Nadie merece morir por falta de unidades de sangre, plaquetas y otros; por ello reforzamos nuestras campañas de sensibilización para que se pierda el temor por la donación de sangre”, resaltó el funcionario.
De otro lado el doctor Julio Troncoso Mera, jefe del Banco de Sangre del HNRPP, señaló que poco a poco se están rompiendo los mitos sobre la donación de sangre.
“Donar sangre no produce anemia, no engorda, y no te infecta de enfermedades contagiosas, puesto que los insumos utilizados son desechables; las personas están cambiando de actitud, cada vez el número de donantes se está incrementando”, acotó.
Finalmente, el Gerente de la red reiteró su agradecimiento a todos los donantes por tan noble gesto e indicó que estas 63 unidades de sangre recolectadas servirán para afrontar casos de emergencias como quemaduras, trasplantes, partos complicados, accidentes de tránsitos, y otros.