El seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó a las personas que desean ir de campamento por el feriado largo de Semana Santa, tomar todas las medidas de precaución para evitar problemas de salud.
Marco Taboada, nutricionista de EsSalud, recomendó a los viajeros llevar frutas de fáciles de pelar y lavar, comida enlatada que no necesite cocinarse, galletas y agua.
“Preferentemente deben abastecerse de enlatados que no hayan caducado o estén magullados. También pueden llevar verduras de fácil lavado”, anotó.
Recomendó también llevar alimentos no perecibles, así como evitar las carnes.
“No se debe llevar lácteos, embutidos no sellados o arroz guardado, porque son de fácil descomposición. Así se evitarán problemas estomacales o intoxicaciones”, anotó.
El nutricionista del Seguro Social dijo que uno de los problemas más habituales en los campamentos son los vómitos, dolores de barriga, deshidratación y cólicos. Ante estas situaciones, exhortó a los viajeros a “identificar con debida anticipación los puntos de emergencia cercanos para dar respuesta ante una eventualidad”.
Por esa razón, es necesario, con anticipación al viaje, tener la ubicación exacta del hospital, posta o clínica ubicados en los pueblos o ciudades adonde se irá de campamento.
Asimismo, el Seguro Social recomienda contar siempre con elementos básicos de respuesta ante una emergencia médica.