- En Hospital La Esperanza de la Red Asistencial, asegurados son atendidos de manera oportuna.
- En promedio se atienden 180 pacientes en dos turnos
Con la finalidad de brindar una atención de salud, oportuna y personalizada, bajo los principios de la humanización, el Hospital I La Esperanza de la Red Asistencia La Libertad de EsSalud, implementó el programa “Cero Colas”, el cual reduce en 24 horas el tiempo de espera para obtener un cupo en consulta externa.
El Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad del Seguro Social informó que este novedoso sistema brinda atención en el área de consulta externa de dicho nosocomio en las especialidades de medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía, dental obstetricia, psicología y otorrino.
“El paciente solo debe comunicarse a EsSalud en Línea para obtener su cita para el día siguiente de su llamada, garantizando así la atención oportuna de nuestros asegurados”, refirió.
Por su parte el Dr. Gilberto Miranda Saldaña, director del mencionado Centro Asistencial, refirió que un promedio de 180 pacientes diarios son atendidos oportunamente, en los turnos de mañana y tarde.
Dijo que todas las citas programadas en este centro asistencial, las otorgan en su integridad a través de EsSalud en Línea 405030, en el horario de 6.00 a am hasta las 10 .00 pm.
“Esto nos ha permitido que los pacientes de este nosocomio tengan la oportunidad de pasar sus consultas sin la necesidad de madrugar, ni hacer colas para conseguir un cupo de atención”, refirió el galeno quien señaló que para los asegurados que no tienen una cita programada, se les otorga la atención a través de una cita adicional.