- Institución adquirió 63 camillas odontológicas pediátricas valorizadas en más de 20 mil nuevos soles.
Con la finalidad de brindar una atención cómoda y segura al niño menor de tres años durante la atención odontológica, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió un total de 63 camillas odontológicas pediátricas, valorizadas en 20 mil nuevos soles, las cuales fueron distribuidas en las redes asistenciales a nivel nacional.
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, explicó que estas nuevas camillas permitirán a los cirujanos dentistas realizar chequeos para la detección temprana de anomalías y riesgos buco dentales del infante, quienes serán atendidos cómodamente.
“El Seguro Social está repotenciando acciones de prevención para evitar que los menores sufran de problemas dentales. Además, es importante mencionar que los profesionales atienden y realizan seguimiento de cada menor, para luego enseñar a los padres, hábitos sencillos y económicos del correcto aseo bucal, pautas de alimentación saludable y se les brinda consejería y orientación, esto sirve tanto para los adultos como para los infantes”, precisó la titular de EsSalud.
Por su parte, la Dra. Virginia Pun Lay, cirujano dentista de EsSalud, recordó que se vienen presentando un ligero incremento de pacientes pediátricos con problemas de caries dental, enfermedades gingivales y periodontales y anomalías dento-maxilares.
Dijo que por ello, es necesario orientar las políticas de Salud Bucal hacia la prevención y promoción del cuidado de la higiene oral desde las edades más tempranas, a fin de crear conciencia en la madre de familia sobre la importancia del cuidado de la salud del bebé.
Explicó que cuando el niño tiene caries, y acude por primera vez al consultorio odontológico para el tratamiento con dolor, el problema se agudiza ya que los equipos convencionales por su estructura complicada asustan al paciente, negándose a colaborar y ocasionando muchas veces ser atendido contra su voluntad.
Indicó que, según la Organización Mundial de la Salud, casi un 80% de la población mundial padece de caries dental y que nuestro país está entre los primeros en la región, por lo que difundir las medidas de prevención es de suma importancia.