EsSalud refuerza trato humanizado en establecimientos de Lambayeque

  • Red Asistencial adquirió 37 sillas de ruedas para uso exclusivo de personas con alguna discapacidad física permanente o temporal.

 

En el marco de la cruzada por la Humanización de los Centros de Salud, la Gerencia de la Red Asistencial Lambayeque adquirió 37 sillas de ruedas, e inició un plan de capacitación en humanización a fin de brindar un mejor trato a los pacientes de la red.

 
La Dra. Rosa Gabriela Pascual Albitres, al hacer entrega en forma oficial de las sillas manifestó, que su gestión está generando cambios positivos en la vida de los pacientes que son atendidos diariamente, en los diversos Hospitales de la Red de ESSALUD Lambayeque, y que afrontan problemas de salud.

 
Refirió, que se busca promover el trato humanizado, dando prioridad a quienes se encuentran en las condiciones más vulnerables, cómo padecer de enfermedad crónico- degenerativa, diabetes, parálisis cerebral, personas con discapacidad, pacientes dializados, entre otros, que pueden originar complicaciones nerviosas las que limitan la capacidad de movimiento de las personas. Por lo que resaltó la importancia de facilitarles beneficios como las sillas de ruedas que favorezcan su desplazamiento.

 
También comentó, que las 37 sillas de ruedas fueron recibidas en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, y próximamente serán distribuidas formalmente a los diversos establecimientos de salud que integran la red, como el Policlínico La Victoria, Ciudad Éten, Ferreñafe y Chiclayo Oeste respectivamente.

 
De otro lado la doctora Pascual indicó que se priorizará un plan de capacitaciones y talleres a fin de sensibilizar a los colaboradores.

 
“Hemos identificado que tenemos diferentes puntos por mejorar, y es por ello que hemos procedido a ejecutar un plan de capacitaciones a fin de que tanto el personal administrativo, como asistencial puedan brindar un trato oportuno, especializado, y cálido en valores humanos”, detalló la funcionaria.


This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.