EsSalud remodeló capilla del Hospital Guillermo Almenara

El Seguro Social de Salud (EsSalud) remodeló la capilla del Hospital Nacional Guillermo Almenara, que fue reabierta con una Misa de Acción de Gracias oficiada por Monseñor Adriano Tomasi Travaglia.

 

Esta capilla para dar acogida a quienes buscan esperanza y consuelo con sus oraciones comprende importantes cambios.

 

El piso es ahora enlosado y el ambón de mármol. Las paredes tienen iluminación de faroles en las paredes y candelabros. Se ha modernizado el enchape empotrado del cableado eléctrico, y luce impecable el pintado de bancas y tapizado de los reclinatorios.

 

También, se ha modificado el altar mayor y la mesa, que ahora es de mármol. Cuenta con nuevo Sagrario, se ha mejorado el Bautisterio y remodelado el crucifijo central que adorna el altar.

 

En la fachada se ha construido 2 hornacinas: una para Santa Rosa de Lima y otra para San Martín de Porres. Asimismo, la capilla cuenta con nuevos ornamentos litúrgicos como el cáliz, candelabros de bronce y con un nuevo cordón de la campana.

 

“Nuestra capilla cuenta ahora con un ambiente digno, más cálido y acogedor para la atención espiritual de nuestros pacientes y la administración de los sacramentos del bautismo, confirmación, y hasta matrimonios, dijo el Rvdo. Padre Juan Valiente, párroco de la capilla.

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.