ESSALUD RENUEVA EQUIPOS PARA MEJORAR PROCESOS DE VACUNACIÓN

Este año 2012 EsSalud se ha planteado continuar la mejora de los diversos servicios que ofrece a sus 9 millones de asegurados. Para ello, se ha planificado renovar totalmente el equipamiento que permite conservar adecuadamente las vacunas que se aplicarán a los niños menores de 5 años.

Con ese propósito, se inició el proceso de adquisición de nuevos refrigeradores Ice Line, los que luego serán distribuidos en todas las Redes Asistenciales del Seguro Social, en el país, La meta es culminar el año 2012, con el equipamiento del 100% de los centros asistenciales que cuentan con el servicio de inmunización.

 

Al respecto, el doctor Luis Rosales Heredia de la Gerencia de Atención Primaria de EsSalud, explicó que este equipamiento forma parte del proceso de renovación de lo que se denomina “Cadena de frio”, que consiste en la aplicación de diversas acciones para garantizar la conservación de las vacunas y los procesos de inmunización.

 

La acción forma parte del Plan de Contingencia en Inmunizaciones, emprendido por EsSalud, que busca vacunar a la mayoría de niños menores de cinco años, teniendo en cuenta que la inmunización es una de las estrategias más efectivas en salud pública, la misma que ha contribuido a disminuir la incidencia de muchas enfermedades infecciosas prevenibles.

 

Además, se está desarrollando la capacitación del personal y la mejora de los horarios de atención a la población asegurada.

 

Previamente, EsSalud evaluó sus Redes Asistenciales, identificando las debilidades de los servicios de inmunización y estableciendo las recomendaciones para mejorar las prestaciones de salud. Dicha labor fue desarrollada por los profesionales que integran las subgerencias de Promoción, Prevención, Coordinación Técnica y Extra institucionales de EsSalud.

 

Inmunizaciones vía web

Asimismo, en el marco de la actual estrategia de EsSalud, se ha desarrollado y puesto en vigencia un aplicativo nominal de inmunizaciones vía web, que permite registrar a todos los niños menores de 5 años y sus respectivas dosis de vacunas, lo que implica contar con un registro personalizado de las vacunaciones realizadas por las Redes Asistenciales.

 

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.