Continuando con su política de fortalecimiento de los servicios de salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó los renovados ambientes y equipamiento de última tecnología con que ahora cuenta el servicio de emergencia del hospital II Ramón Castilla, lo que permitirá brindar atención oportuna y de calidad a más de 220 mil asegurados.
Entre las áreas remodeladas figura la sala de triaje para la atención diferenciada de los pacientes adultos y pediátricos que presentan cuadros agudos, críticos o de riesgo por problemas graves de salud.
Las mejoras también se ejecutaron en las salas de observación, trauma shock y en los tópicos de emergencia de medicina, pediatría, cirugía y ginecoobstetricia. Además, se cuenta con un tópico de enfermería, sala de nebulización y farmacia, estructurados con los más rigurosos estándares de bioseguridad.
Asimismo, se creó la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) para la atención de pacientes que presentan complicaciones severas en su salud. La nueva área cuenta con modernos equipos como ventiladores mecánicos, bombas de infusión y monitores de 7 parámetros que permiten controlar los valores esenciales del organismo de cada paciente.
Igualmente, se incorporaron nuevas y amplias camas clínicas para la recuperación de los pacientes que están hospitalizados en el área de Emergencia.
Luego de presentar este renovado servicio asistencial, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, resaltó que la actual administración viene fortaleciendo los servicios de salud en los distintos hospitales del país, con el fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los asegurados.
“Después de 30 años, hemos remodelado el Servicio de Emergencia del Hospital (Ramón) Castilla que ahora cuenta con ambientes muy modernos, bien equipados que no tienen nada que envidiar a una clínica y que además cumplen con todos los estándares de calidad y bioseguridad que el paciente necesita”, destacó la funcionaria.
Otras mejoras
Molinelli Aristondo anotó que el hospital Castilla es uno de los nosocomios que actúa de contención de la Red Prestacional Almenara, ante la demanda creciente de pacientes en las áreas de emergencia de los hospitales que conforman dicha red como los hospitales Guillermo Almenara, Emergencias Grau, entre otros.
En agosto pasado, EsSalud renovó los ambientes, debidamente equipados con tecnología de punta, de los servicios de hospitalización de adultos, hospitalización pediátrica, centro obstétrico, centro quirúrgico y central de esterilización del hospital Castilla.
Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós, indicó que el hospital Castilla atiende un promedio de 22 mil pacientes en consulta externa y realiza 9 mil atenciones en el Servicio de Emergencia.