Un grupo de madres de más de 100 años de edad usuarias del Seguro Social de Salud recibieron un emotivo homenaje por su día y por su participación en los Centros del Adulto Mayor de EsSalud.
El Gerente General de EsSalud, Manuel de la Flor Matos, entregó los reconocimientos a las madres usuarias de los servicios del Seguro Social de Salud más longevas, destacando el esfuerzo, la lucha y la dedicación que cada una de ellas aporta a sus familias y a la comunidad con sus experiencias, las cuales comparten con la alegría en los Centros del Adulto Mayor en los que desarrollan sus capacidades.
Asimismo, el funcionario resaltó el trabajo que se viene realizando desde el Programa de Envejecimiento Activo del Seguro Social de Salud pues contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, logrando que conserven su autovalencia en el ejercicio de sus actividades cotidianas, y reconoció el esfuerzo que se realiza a través de la Cartera de Servicios Gerontológicos Sociales en áreas como Desarrollo de habilidades artísticas, Activación cognitiva, Manejo emocional, Talleres ocupacionales, Mejora educativa, Socialización y sensibilización, Turismo social.
Durante la ceremonia, en la que las madres de la tercera edad deleitaron a los asistentes con danzas y canciones tradicionales de nuestro país, se otorgó reconocimiento a la señora Claudia Sáleme quien en agosto próximo cumplirá 100 años, la cual es una fiel asistente a los talleres de teatro, escultura, tejido y pintura; Del mismo modo, la señora María Rondón, de 104 años quien participa en el taller de caminante y pintura.
También se reconoció a la señora Micaela Cisneros, de 93 años, mencionando su constante participación en los talleres de Memoria, Taichí y Gimnasia, que contribuyen a mantener su espíritu jovial entre sus compañeras del Centro del Adulto Mayor (CAM) y sus familiares.
La ceremonia se realizó en el CAM San Isidro y participaron el Gerente Central de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, Dr. Luis Quiroz Avilés, entre otros funcionarios de EsSalud, así como las madres de los CAM de las tres Redes Desconcentradas de Lima.