EsSalud rindió homenaje a médico neurocirujano que murió en el río Amazonas

  • Presidenta Ejecutiva del Seguro Social encabezó delegación de médicos que rindió cálido homenaje.

 

Con gran pesar por su repentina partida fueron recibidos esta tarde en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los restos del médico José Efraín García Reyes (33), neurocirujano del Hospital Guillermo Almenara, quien lamentablemente murió ahogado el pasado viernes en las aguas del río Amazonas, luego que su lancha donde viajaba con su esposa colisionara con una embarcación de mayor tamaño.

 

El féretro que llegó en vuelo comercial, fue recibido por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, funcionarios y amigos del médico que laboraban con él en el Servicio de Neurocirugía.

 

Desde su llegada los restos mortales del doctor García Reyes recibieron un emotivo homenaje póstumo, cubriéndose el féretro con la bandera del Seguro Social de Salud e inmediatamente fue trasladado en hombros por los propios médicos hasta la carroza fúnebre que se dirigió seguidamente a la sede del Colegio Médico del Perú, lugar donde se realizará el velorio.

 

El Dr. José Efraín García Reyes (33), egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se caracterizó siempre por su gran simpatía y alegría. Sus amigos y colegas lo recuerdan como el médico brillante de la linda voz, puesto que gustaba del canto y deleitaba a todos con temas de su autoría.

 

Sus compañeros lo recuerdan también como el profesional que siempre tuvo la convicción que iba a ser un gran médico, promesa que llegó a alcanzarla puesto que luchó incansablemente por una plaza de internado médico en EsSalud y posteriormente en el 2008 logró alcanzar una plaza de residente en la especialidad que él siempre quiso, la neurocirugía.

 

Cabe indicar que el doctor García Reyes realizó una Sub especialización en Cirugía de columna y neurotraumatolgía, y Neurocirugía Pediatrica, siendo muy aplicado en esta subespecialidad. En el año 2013 realizó una Capacitación en Neurocirugía Pediátrica por 3 meses en el Hospital Benjamín Russell en Birminghan-USA y también realizó entrenamiento de Endoscopía cerebral de la base del cráneo en la UPMC- Pittsburggh .

 

Tras participar de este homenaje, la doctora Baffigo calificó de irreparable la pérdida de este joven médico que demostró hasta el final su desprendimiento por el cuidado de los demás, ya que puso a salvo la vida de su esposa antes que la suya. Luego de lograr su objetivo, el joven médico luchó por su vida, pero no logró hacerlo por la bravura del río Amazonas.

 

Este martes 29, se realizará una misa de cuerpo presente a las 8:00 a.m. en la capilla del Hospital Guillermo Almenara.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.