ESSALUD SALVA VIDA DE MUJER GESTANTE Y SU BEBÉ

Operan del corazón a joven con cuatro meses de embarazo

  • Operan del corazón a joven con cuatro meses de embarazo
  • Presidenta ejecutiva de EsSalud visitó a paciente en el hospital Guillermo Almenara.

En una intervención de alto riesgo y sin precedentes en la historia de EsSalud, médicos de Cirugía Cardiovascular del Hospital Guillermo Almenara operaron con éxito el corazón a una joven mujer con cuatro meses de embarazo, salvándole la vida a ella y a su bebé.

 

Se trata de Sheila Rodas Ocampo de 34 años, quien ingresó el pasado 28 de mayo al Servicio de Emergencia del Hospital Almenara por severas fallas en la prótesis al corazón que se le implantó hace 13 años, a raíz  de una insuficiencia cardiaca y doble lesión mitral que padecía.

 

Al ingresar al nosocomio, la paciente presentó fallas en su prótesis, lentos latidos cardiacos y coágulos en el corazón. Una junta médica, compuesta por médicos de cirugía cardiovascular y especialistas en ginecobstetricia, decidió realizar una intervención quirúrgica de alta complejidad para salvar la vida de la joven gestante y de su bebé.

 

El doctor Héctor Bedoya  Copello, Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular, informó que la exitosa operación duró más de 4 horas,  en las que se le retiró  los coágulos trombosados a la paciente con la ayuda de una máquina de circulación extracorpórea.  Luego se le cambió la válvula dañada por una nueva prótesis.

 

Por su parte, la doctora Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, quien visitó a la paciente en el hospital Guillermo Almenara, destacó el gran despliegue de todo el personal médico y de enfermería que participó en esta intervención de alto riesgo que permitió salvar dos vidas.

 

“Todos estamos felices por el resultado de esta cirugía, porque se trata de la vida de dos pacientes, de Sheila y su bebe de cuatro meses de gestación. Mi agradecimiento para todos ellos”, indicó la titular de EsSalud.

 

 

Hoy Sheila Rodas Ocampo respira con normalidad,  se recupera favorablemente y considera un milagro su intervención. “Yo viviré eternamente agradecida con Dios y con los médicos cirujanos del Hospital Almenara por el éxito de la intervención. Ayer me tomaron una ecografía y mi hijito está muy bien”, sostuvo emocionada.

 

Al respecto, la doctora Carmen Miyasato, Gerente de la Red Asistencial Almenara, informó que esta exitosa intervención se debe a que este nosocomio cuenta con equipamiento e instrumental quirúrgico modernos, así como médicos capacitados para realizar operaciones de alta complejidad.

 

Cabe señalar que, la paciente inició un tratamiento de fertilidad para convertirse en madre, luego de dos embarazos frustrados. Este tercer embarazo se le complicó por la insuficiencia cardiaca y las fallas en la prótesis.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.