EsSalud salvó a niña baleada gracias a exitosa cirugía a columna vertebral

  • Presidenta Ejecutiva Virginia Baffigo destacó equipamiento médico y alta capacitación de cirujanos en recuperación de menor, evitando que quede incapacitada para caminar.

 

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) salvó la vida de la niña Camila, de 12 años,  quien fue baleada mientras compraba fruta con su papá, gracias a la exitosa cirugía que se le practicó en un hospital de EsSalud en el Callao para retirarle el proyectil alojado en su columna vertebral.

 

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, afirmó que la exitosa intervención quirúrgica es fruto de los esfuerzos en el Seguro Social para equipar sus hospitales y capacitar a sus médicos especialistas.

 

Dijo que el Hospital Alberto Sabogal de EsSalud en el Callao atiende un promedio de 100 pacientes heridos de bala cada año, los cuales son atendidos de manera oportuna para salvarles la vida.

 

“Hoy estamos felices acompañando a los padres de Camila por esta exitosa neurocirugía, y sobre todo reconocer el valor que tiene la niña, necesitamos que muchos sean valientes como ella”, dijo.

 

El doctor Elvis Rojas, neurocirujano de EsSalud, explicó que la menor fue sometida a una cirugía de alta complejidad para retirarle el proyectil que fracturó su Columna Vertebral, cuyos fragmentos apretaban los nervios en el canal raquídeo, en donde se encuentra la Médula Espinal.

 

La compleja operación duró más de tres horas, en la que un equipo de cirujanos del Seguro Social retiraron la bala alojada en la columna vertebral y que afectó la región lumbar derecho.

 

El especialista afirmó que la menor podrá caminar, pero tendrá que pasar por un largo proceso de rehabilitación, que incluye medicina física y estimulaciones eléctricas.

 

Señaló que la menor se viene recuperando de la exitosa cirugía y que dentro de poco tiempo empezará su proceso de rehabilitación.

 

Los padres de la menor agradecieron al Seguro Social y a los médicos por salvarle la vida y ayudarla a recuperar la movilidad de sus piernas.

 

Cabe señalar que la paciente ingresó de emergencia a EsSalud, el viernes 23 de octubre, con impacto de bala en la región lumbar.

 

Inmediatamente fue evaluada por un equipo multidisciplinario  conformado por cirujanos pediátricos y neurocirujanos, que la estabilizaron hemodinamicamente.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.