- Paciente será trasladado a Hospital San Isidro Labrador para terapias físicas y apoyo psicológico.
Gracias a la oportuna atención que recibió en el Hospital Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud), Ángel Janampa, sobreviviente del deslizamiento de piedras en Churín, se recupera favorablemente y será trasladado al Hospital San Isidro Labrador para recibir terapias físicas y rehabilitación, así como apoyo psicológico para superar el trauma que vivió.
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, visitó al paciente y comprobó la evolución de su condición, la cual mejoró gracias al tratamiento en el nosocomio de EsSalud.
“Lo hemos encontrado con buen estado de ánimo, ha superado el shock inicial y está en franca recuperación de las dolencias que lo trajeron aquí. Había sospecha de una paraplejia pero felizmente se ha descartado y tiene movilidad en ambos miembros inferiores y sola queda una dificultad: la sensibilidad en el miembro izquierdo”, dijo.
La titular de EsSalud precisó que el paciente de 41 años tiene contusiones múltiples, y los neurólogos han descartado lesiones óseas y a la columna vertebral.
Por su parte, la doctora Carmen Miyasato, Gerenta de la Red Asistencial Almenara, informó que Ángel Janampa está en proceso de recuperar la motricidad de sus piernas y que para ello será trasladado al Hospital San Isidro Labrador para recibir terapias de Medicina Física y Rehabilitación.
Dijo que, paralelamente, el Seguro Social le brindará tratamiento psicológico para superar el shock post traumático que vivió, ya que producto de este episodio tiene pánico y pesadillas.
En tanto, Ángel Janampa agradeció la atención que recibió de EsSaludd.
“Agradezco a Dios y a la doctora por la atención que recibí, me han tratado bien”, dijo el paciente bastante emocionado.
Ángel Janampa López es uno de los dos sobrevivientes de la minivan sepultada en Churín el pasado 8 de junio, luego de ser rescatado fue trasladado al Servicio de Emergencia del Hospital Guillermo Almenara donde recibió todas las atenciones médicas que su caso requería. Actualmente, presenta un shock postraumático (alteración de los nervios) por el fuerte golpe emocional que significó sobrevivir al accidente que acabó con la vida de 13 personas.