Una atención integral a los usuarios y familiares del Módulo básico de rehabilitación profesional y social de la Red Asistencial Tacna de EsSalud se realizó este fin de semana en la región tacneña. La actividad fue organizada en el marco de la conmemoración del Día nacional de las personas con discapacidad, que se recuerda cada 16 de octubre.
En la jornada se ofrecieron servicios de laboratorio, triaje, medicina familiar y comunitaria, enfermería, odontología, obstetricia, psicología, nutrición, reforma de vida renovada y consejería nutricional en prevención de anemia y obesidad.
El objetivo de esta actividad fue mejorar el acceso y atención integral de salud a los asegurados. La atención estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales del programa de EsSalud Familia, quienes se trasladaron hasta el módulo, ubicado en el distrito de Pocollay. Además, se brindó atención de salud y soporte emocional a los familiares, para mejorar la estabilidad emocional de las personas con discapacidad que se encuentran dentro de su núcleo familiar. De este modo, se les prepara para su reinserción social y laboral.
Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, informó que estas actividades de salud se realizan continuamente a fin de beneficiar a los asegurados de la región.