EsSalud toma acciones para que trabajadores brinden un trato humanizado a los asegurados

  • Pacientes reconocieron labor de 76 servicios humanizados que destacaron por brindar seguridad y calidad.
  • Presidenta Ejecutiva doctora Virginia Baffigo entregó reconocimiento a 220 colaboradores a quienes denominó “símbolos humanizadores”.

 

 

Una verdadera noche de ángeles fue la ceremonia de reconocimiento que realizó el Seguro Social de Salud, en el marco del Día de la Humanización, donde rindió un merecido homenaje a un total de 220 colaboradores o llamados también “símbolos humanizadores”, los cuales fueron elegidos democráticamente a nivel nacional por sus compañeros de trabajo, quienes resaltaron la personalidad y profesionalismo del premiado, y sobre todo por brindar un buen trato y atención oportuna a los pacientes asegurados en todo el país.

 

 

Asimismo, a sugerencia de los asegurados se condecoró a un total de 76 servicios humanizados de Lima, reconocimiento que se otorga por primera vez al área del establecimiento de salud que brinda una atención humanizada a los asegurados. Esta elección fue gracias al voto de los pacientes, quienes destacaron las atenciones que recibieron en hospitalización, cirugía y consulta externa.

 

 

Los símbolos humanizadores y servicios humanzados recibieron diplomas y estatuillas, respectivamente, como parte del reconocimiento de EsSalud a su encomiable labor con los millones de asegurados.

 

 

Participaron de la ceremonia de premiación altos funcionarios de EsSalud de la Sede Central, así como los gerentes y directores de las 29 redes asistenciales de todo el país.

 

 

Al respecto, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, precisó que a través de esta iniciativa se busca modelos de servicio que puedan ser imitados o seguidos por otros y así,  paulatinamente, todas las áreas puedan llegar a ser considerados “servicios humanizados”, donde el principal beneficiado será el paciente del Seguro Social.

 

 

“Queremos que la corriente humanizadora se extienda a todos nuestros establecimientos, hoy premiamos a un grupo importante de trabajadores y servicios que brindaron una atención oportuna y humanizada a nuestros pacientes, sabemos que hay muchos colaboradores que atienden a nuestros afiliados con calidez, por eso estamos seguros que con mucho trabajo y esfuerzo vamos recuperando la confianza de nuestros asegurados”, anotó.

 

 

Como se recuerda EsSalud, con el objetivo de sensibilizar a todo el personal administrativo y asistencial de los centros de salud a nivel nacional sobre el cuidado y atención a los pacientes, emprendió la gran cruzada por la humanización de los servicios de salud, lográndose desarrollar estrategias de comunicación en humanización con la ejecución de 11 campañas.

 

 

Hasta el momento se vienen desarrollando todas las campañas, las cuales vienen dando excelentes resultados entre la población asegurada. Entre ellas destacan Formándonos en Humanización, Por nuestra Salud Laboral, Familiar Acompañante; Retornando a Casa; Necesito tu silencio; Ponte en mi lugar; Baños Limpios; Promoviendo la ética; Círculos por los derechos; Cero Dolor y Comunicando la Humanización.

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