La desnutrición infantil es una consecuencia de varios factores y entre ellos la inadecuada alimentación de los niños, generalmente, por falta de conocimientos de los padres sobre ¿Cómo alimentar a sus bebes?, declaró el pediatra Javier Ravichagua Ramos, director de la Red Asistencial Ucayali.
Los padres muchas veces, creen que cuando el lactante cumple 6 meses, es necesario destetarlo y suministrarle fórmulas infantiles (leche materna) ignorando la importancia de la continuación de la lactancia materna en esta edad.
Por otro lado la mayoría de las madres tiene dificultades en combinar alimentos para preparar las comidas de sus niños; esto lo evidenciamos con un estudio que se hizo el año 2010 en Pucallpa, donde se encontraron problemas de este tipo en la localidad y es por ello que el Hospital II de EsSalud, reanudará los Talleres de Alimentación Complementaria denominados “Comiditas para mi Llullito”.
En estos talleres las madres serán entrenadas en la preparación de los alimentos para sus bebes, desde el proceso de selección de los ingredientes, hasta su suministro. Detalló la Mg. Jackeline Ashiyama Vega, autora del libro ¿Qué le doy de comer a mi llullito?
Para participar en los talleres los niños deben tener entre 6 y 11 meses de edad y ser atendidos en EsSalud. Las inscripciones se vienen realizando en los consultorios de CAINA del hospital de EsSalud, de lunes a viernes en horarios de 9 a 11 de la mañana.