EsSalud y Fundación Heart to Heart se unen para operar a pacientes con problemas de la Válvula Aortica

–       Delegación de médicos estadounidenses vienen operando a pacientes seleccionados que sufren de estrechez de la válvula aortica.

 

–       Implante de prótesis percutánea beneficiará a 15 adultos mayores

 

 

El Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) del Seguro Social de EsSalud y la Fundación estadounidense Heart to Heart se unieron para mejorar la calidad de vida de un grupo de pacientes adultos mayores,  quienes por la estrechez de la válvula aórtica que padecen requieren de un implante de prótesis percutánea.

 

Con ese propósito, una delegación de 10 médicos estadounidenses viajó al Perú para intervenir a un grupo de pacientes con ese diagnóstico, y a la vez intercambiar conocimientos con los especialistas del INCOR, quienes desde el año 2011 también realizan este tipo de intervenciones complejas.

 

Al respecto, la Dra. Bertha Gonzales, Jefa del Servicio de Cardiología Intervencionista del INCOR, precisó que en cuatro años se han podido intervenir de manera exitosa a 35 casos de implante de prótesis percutánea, cirugía valorizada en más de 350 mil soles aproximadamente, pero que en EsSalud no le demanda ningún gasto a los pacientes asegurados.

 

“En esta ocasión nuestros colegas americanos han traído una donación de prótesis de marca Edwards Lifesciences, por lo que nuestro personal de cardiología intervencionista viene siendo capacitado para el manejo de esta técnica”, precisó la doctora Gonzales.

 

Por su parte, el Fundador y Director Médico, Dr. Nilas Young, quien también se desempeña como profesor y jefe de Cirugía Cardiotorácica del Centro Médico de la Universidad de California, precisó que en una semana esperan intervenir a 15 pacientes quienes fueron diagnosticados con estenosis de la válvula aortica, realizándoseles previamente todos los exámenes y estudios clínicos ecocardiográficos y evaluándose el riesgo que existe de elegir un implante o una cirugía convencional.

 

Detalló que la delegación estadounidense está conformada por dos cirujanos intervencionistas, anestesiólogo, un especialista en imágenes, médico anestesiólogo, médico ecografista y técnicos especialistas en prótesis.

Heart to Heart International Children’s Medical Alliance es una organización sin fines de lucro fundada hace 25 años en EEUU, dedicada a proporcionar entrenamiento y educación a cardiólogos, cirujanos e intensivistas en países que tienen la infraestructura médica necesaria.

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.