EsSalud y Heart to Heart firman convenio para desarrollar nuevas técnicas quirúrgicas en cardiopediatría

 Delegación internacional capacita e intercambia experiencias con especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular.

 

Médicos de la Fundación estadounidense Heart to Heart y del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud unirán esfuerzos para intervenir quirúrgicamente a un grupo de pacientes pediátricos con problemas cardiovasculares congénitos y altamente complejos a fin de mejorar su calidad de vida.

 

Estas complejas cirugías se realizarán en virtud de un convenio que firmaron ambas instituciones, el cual incluye actividades académicas, presentación de casos, talleres y entrenamiento clínico en nuevas técnicas de reparación de los defectos del tabique interventricular (CIV y Canal AV), un mal congénito en el corazón que ocurre cuando existe una abertura anormal en la pared que separa los ventrículos derecho e izquierdo.

 

La delegación estadounidense está compuesta de 12 profesionales, entre médicos y enfermeras, quienes operarán a pacientes con enfermedades cardiovasculares congénitas y a la vez intercambiar conocimientos con los especialistas del INCOR.

 

El Presidente Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo y el embajador de EEUU –  Brian A. Nichols visitaron los ambientes de Cardiopediatría del INCOR, donde se realizan estas complejas cirugías en virtud del convenio.

 

El titular de EsSalud destacó la alta capacitación de los médicos del INCOR en cirugías altamente complejas al corazón y anunció que dará todo su apoyo para que se fortalezca la atención a pacientes pediátricos con nuevos ambientes. También destacó los beneficios del convenio con la Fundación Heart to Heart para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

“Esta alianza favorecerá el intercambio tecnológico y nos permitirá la implementación de novísimas alternativas terapéuticas en este campo”, anotó.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.