EsSalud y la Asociación Casa Ronald brindan un hogar lejos del hogar a más 1800 familias peruanas

ü  La Asociación Casa  Ronald, en colaboración con EsSalud, ampara a familiares de pacientes pediátricos que reciben tratamientos en el Hospital Edgardo Rebagliati por enfermedades complejas

 

Durante sus dos años de funcionamiento, la Casa Ronald -en coordinación con EsSalud- brindó un hogar temporal a más de 1,800 familias de pacientes pediátricos del interior del país de escasos recursos económicos, quienes se atienden por enfermedades complejas en el Hospital Edgardo Rebagliati.

 

Durante la ceremonia de Aniversario de la Casa Ronald, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, señaló que gracias a la alianza establecida con la Casa Ronald se brinda un hogar lejos del hogar, soporte emocional y programas de desarrollo e integración, a familias y pacientes del interior del país que llegan a la capital para que sus hijos reciban tratamientos médicos.

 

“Con mucha alegría celebramos el segundo aniversario de la Casa Ronald, donde con mucho cariño brindamos un hogar temporal a las familias de los pequeños pacientes que acuden al Hospital Rebagliati para un tratamiento médico, esto forma parte de la campaña de humanización”, dijo.

 

La doctora Baffigo explicó que en la actualidad el Hospital Edgardo Rebagliati cuenta con 200 camas hospitalarias, que permiten atender a más de 2,400 niños provenientes de las distintas provincias del Perú, muchos de los cuales no cuentan con recursos económicos para alojarse en Lima durante su tratamiento.

 

Durante la celebración del aniversario, los pequeños huéspedes de la Casa Ronald y sus familiares disfrutaron de un show infantil preparado especialmente para la ocasión. La ceremonia oficial contó además con la participación de la doctora Malú Arias Schereiber, Gerente de la Red Asistencial Rebagliati; Tina Noriega Maldonado, Presidenta de la Asociación Casa Ronald y   Andrea Mejía Márquez, Directora Ejecutiva de la Asociación Casa Ronald.

 

 

 Asociación Casa Ronald

 

La Asociación Casa Ronald llegó al Perú en el 2012 y luego de realizar un estudio sobre las necesidades de los pacientes pediátricos y determinar que habían más de 10 mil niños que eran hospitalizados anualmente y entre ellos más del 28% no residía en la capital, inauguró en tiempo récord la primera Casa Ronald McDonald en el país, gracias a un convenio con EsSalud.

 

Esta iniciativa va acorde con la misión de la Asociación Casa Ronald  de  crear, encontrar y apoyar programas que beneficien directamente la salud y el bienestar de la niñez y en la línea con el objetivo de EsSalud de humanizar los servicios del Seguro Social, brindando comodidad y calidez a los asegurados de escasos recursos económicos.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.