EsSalud y la Iglesia Adventista del Séptimo Día organizan colecta de sangre

A través de la campaña se logró reunir 120 unidades de sangre.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre,  EsSalud y la Iglesia Adventista del Séptimo Día – Misión Andina Central, organizaron  una campaña para promocionar y realizar una colecta voluntaria de sangre, en la explanada del Parque Huamanmarca.

 

Al respecto, el Jefe del Banco de Sangre del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, Julio Troncoso Mena, informó que durante la colecta se logró reunir 120 unidades de sangre y  agradeció tanto a los jóvenes adventistas como al público en general que apoyaron esta campaña.

 

“Muchos enfermos requieren de transfusiones para recuperar o mejorar su salud. Además, la población sana no está libre de riesgo, en cualquier momento puede necesitar de una transfusión a causa de los accidentes de tránsito, partos complicados, intervenciones quirúrgicas”, dijo.

 

A su turno, el doctor Tomas Parraga Aliaga, Gerente de la Red Asistencial Junín, señaló que la donación de sangre debe ser un acto voluntario, solidario y  no remunerado. “Con esta actividad buscamos concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y en agradecer a los donantes su contribución a salvar vidas humanas”, expresó.

 

Asimismo, aclaró sobre los mitos creados alrededor del tema refiriéndose que la donación de sangre no engorda ni adelgaza, pero sí suele abrirse el apetito por la necesidad de recuperar energía, después de la donación; igualmente, dijo que el material que se utiliza para extraer la sangre es descartable, por tanto no podrían contraer alguna enfermedad.

 

El Presidente de la “Misión Andina Central”, Julio Medina Alva, manifestó que desde el año 2004 a través del proyecto “Vidas por vidas”, las diferentes iglesias adventistas apoyan estas acciones que permiten salvar otras vidas.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.