Con el objetivo de brindar momentos de recreación a los pacientes pediátricos, el Seguro Social de Salud – EsSalud y la Universidad San Ignacio de Loyola, unieron esfuerzos para promover el “Voluntariado Universitario” que busca hacer más placentera la permanencia de los niños hospitalizados y de esta forma, mejorar su calidad de vida.
A través de esta iniciativa de responsabilidad social universitaria, los alumnos (voluntarios) de dicha casa de estudios realizarán la lectura de cuentos infantiles, dinámicas y juegos para los pequeños del Servicio de Pediatría del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo de Pinillos precisó que a través de esta iniciativa, se busca promover una terapia de recuperación y apoyo emocional para los pequeños pacientes quienes mediante la lectura, expandirán sus horizontes y descubrirán nuevos mundos que los ayudarán a sobrellevar su tratamiento en el hospital.
Esta acción se realiza en el marco de la campaña de humanización de los servicios de salud que impulsa la actual gestión por los asegurados, en especial por los pacientes pediátricos quienes no solo requieren de una oportuna atención, sino también de espacios recreativos.
Para llevar a cabo esta labor, los integrantes del voluntariado recibirán una capacitación a fin de identificarse con las condiciones de cada uno de los niños.
De esta forma, el Seguro Social de Salud busca replicar está sensible y humanitaria iniciativa con otras instituciones educativas a fin de brindar una atención integral a toda la población asegurada con el firme compromiso de mejorar día a día los servicios de salud.