Permítame saludar cordialmente a cada uno de ustedes y a la vez presentarles el boletín electrónico, en el que vamos a difundir los cambios que estamos ejecutando para fortalecer las atenciones a los asegurados, teniendo al paciente como eje central de nuestra gestión; así como las mejoras de las condiciones de trabajo de nuestros colaboradores.
Creemos que estrechar los lazos de comunicación es crucial y el boletín electrónico será una de las herramientas para dar a conocer los esfuerzos que hacemos en busca del bienestar de trabajadores y asegurados.
Como parte del compromiso asumido, estamos poniendo en marcha una serie de proyectos orientados a la optimización de la gestión hospitalaria y calidad del servicio al paciente, a fin de avanzar de manera progresiva en la modernización y mayor eficiencia de la atención.
Este boletín electrónico, además, informará sobre las actividades de EsSalud a nivel nacional, promoverá la prevención a fin de evitar la aparición de enfermedades y fomentará estilos de vida y hábitos saludables.
En este contexto, los trabajadores de EsSalud deben tener la plena confianza de que esta gestión actúa con transparencia, no solo al momento de informar, sino también de gestionar los recursos institucionales, a fin de que sean utilizados de manera eficiente.
Queremos fortalecer nuestras comunicaciones internas y externas con nuestros colaboradores y afiliados para construir confianza y consolidar al Seguro Social como una institución líder en servicios de salud. Y es en esa perspectiva que hoy ponemos a su disposición este instrumento de comunicación.
Gabriel Del Castillo Mory
Presidente ejecutivo de EsSalud