La Gerencia de Atención al Asegurado en IPRESS es la unidad orgánica responsable del funcionamiento óptimo del sistema de gestión de atención al asegurado de todas las plataformas ubicadas físicamente en las IPRESS, para la atención de consultas, requerimientos, pedidos de intervención, reclamos y sugerencias, respecto de los servicios, prestaciones o coberturas solicitadas a, o recibidas de, las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud–IAFAS, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud–IPRESS y/o prestaciones económicas y sociales de ESSALUD.
PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO: El procedimiento de atención en las Oficinas de Atención al Asegurado (OAA) consta de 5 pasos.
Servicio de Atención al Asegurado con Enfoque Intercultural Se incorpora el Enfoque Intercultural en la atención que se brinda a través de las Oficinas de Atención al Asegurado (OAA) a nivel nacional, brindando información en su lengua materna a los Asegurados que recurren a nuestras oficinas y que requieren orientación sobre los servicios que brinda la IPRESS y/o con la orientación de solicitudes como: sugerencia, consulta, pedido de intervención y reclamo. Servicio de Atención Prioritaria Servicio de Atención Permanente Conociendo los Derechos y Deberes de nuestros asegurados
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