Sub Gerencia del Sistema de Gestión de Atención al Asegurado – SGSGAA

La Sub Gerencia del Sistema de Gestión de Atención al Asegurado es la unidad orgánica responsable de la implementación y seguimiento del sistema de gestión de la calidad de atención al asegurado, identificando necesidades y midiendo la satisfacción del asegurado en las diferentes plataformas de atención, presenciales y no presenciales. Depende de la Gerencia Central de Atención al Asegurado y está a cargo de las siguientes funciones:
Formular políticas, objetivos y lineamientos para el logro de la satisfacción del asegurado en todas las plataformas de atención presenciales, tales como las Oficinas de Atención al Asegurado y Ventanillas de las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas; y en las plataformas de atención no presenciales, tales como la central telefónica, correo electrónico y el Portal Web, alineadas a los resultados que la institución desee obtener.
Determinar, analizar e implementar los procesos, actividades y procedimientos requeridos para la realización del servicio, alineados al logro de los objetivos planteados.
Definir las actividades de seguimiento y control para la operación eficaz de los procesos.
Definir la cantidad de personas que necesitan las plataformas de atención al asegurado, así como los equipos necesarios para la prestación del servicio, el ambiente de trabajo y el recurso financiero necesario para apoyar las actividades de la calidad.
Evaluar y elaborar requerimientos sobre el uso de tecnología y equipos para mejorar la atención al asegurado, conjuntamente con la Gerencia Central de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Definir y establecer una estructura de responsabilidades y de flujo de la comunicación en cada plataforma de atención.
Establecer los procedimientos documentos, formularios, registros y cualquier otra documentación para la operación eficaz y eficiente de los procesos de atención al asegurado.
Diseñar e implementar estudios periódicos para medir el nivel de satisfacción de los asegurados respecto de los servicios, prestaciones o coberturas solicitadas a, o recibidas de, las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud–IAFAS, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud–IPRESS y/o prestaciones económicas y sociales de ESSALUD.
Proponer la dotación de voluntarios a nivel nacional en base a las estrategias relacionadas a la participación del voluntariado en ESSALUD y medir su eficacia.
Diseñar la estructura óptima de la base de datos del sistema informático, para analizar al detalle la información de las atenciones al asegurado y/o usuario de ESALUD, desde todas las perspectivas que afecten a los procesos.
Analizar la información generada en los procesos de todas las plataformas de atención al asegurado y elaborar reportes para su envío los usuarios definidos por la Gerencia Central de Atención al Asegurado.
Planificar y evaluar las actividades de su competencia y gestionar los recursos para el cumplimiento de los mismos. Coordinar con los órganos centrales y desconcentrados en el ámbito de sus funciones.
Desarrollar las acciones para implementar el control interno y administrar los riesgos que correspondan en el ámbito de sus funciones, en el marco de las políticas y procedimientos establecidos.
Otras funciones que le asigne el Gerente Central de Atención al Asegurado en el ámbito de su competencia.

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