Gracias a exitoso trasplante: Enfermera celebró Día de la Madre con nuevo riñón

Es el segundo trasplante en un mes con el que suman 12 renales realizados en el Hospital Sabogal

Para Marisella Céspedes Valdez  celebrar el Día de la Madre este año fue muy especial, pues al estrechar en un fuerte abrazo a su pequeño hijo, agradeció a Dios por una nueva oportunidad de vivir, luego del exitoso trasplante renal que recibió en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.

 

Con este trasplante de riñón, realizado el 30 de abril último, el Hospital Sabogal llega a 12 intervenciones exitosas, sumándose al efectuado a un varón de 45 años el 17 del mismo mes,  informó la doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerente de la Red Asistencial Sabogal de EsSalud.

 

“Desde que este nosocomio se convirtió en ente trasplantador, gracias al selecto equipo de profesionales y al apoyo incondicional de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, estamos logrando los objetivos de otorgar mejor calidad de vida a nuestros pacientes que sufren de insuficiencia renal y cuya existencia depende de una máquina de diálisis”, sostuvo la funcionaria.

 

Dijo que por ello, Marisella Céspedes Valdez de 38 años de edad, quien además de la enfermedad renal soportaba una agresiva hipertensión, que deterioraba constantemente su salud, fue sometida al trasplante de riñón  de donante cadavérico.

 

Singular operación

El doctor Max Caballero Linares, coordinador de la Unidad de Trasplante Renal del Sabogal, destacó la pericia demostrada por los cirujanos pues fue un caso peculiar de implante de un riñón donado que contaba  con tres arterias y una vena, cuando lo normal es que presenten una arteria y una vena “

 

Refirió que Marisella Céspedes es enfermera de profesión del hospital Daniel A. Carrión, natural de Huánuco, casada, con un hijo de 9 años, que ahora se siente muy feliz porque su calidad de vida cambiará notablemente.

 

“He vuelto a la vida. Estoy eternamente agradecida a los médicos y a todo el personal del Sabogal. Yo trabajo en el hospital Carrión y he tenido que venir a dializarme por espacio de 7 años”, dijo emocionada Marisella.

 

Por otro lado, el doctor Caballero reveló que el pasado 17 de abril, se realizó el décimo primer  trasplante renal en Floresmilo Huamán Guerrero, de 45 años de edad, que ahora se recupera satisfactoriamente en su hogar. Él se dializaba desde hace dos años por una insuficiencia originada por cálculos

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.