El comediante Guillermo Rossini tiene ahora una mejor calidad de vida y motricidad, luego que médicos especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) del Seguro Social de Salud (EsSalud) lo sometieran a una intervención quirúrgica mínimamente invasiva -vía cateterismo- para superar el problema vascular que lo aquejaba.
El complejo procedimiento, que se realizó el pasado 26 de marzo, duró alrededor de una hora y estuvo a cargo del cardiólogo intervencionista del INCOR, Luis Mejía, quien realizó una angioplastía periférica que consiste en colocar un stent, instrumento que permite abrir la arteria para mejorar la circulación en una de las piernas del experimentado actor cómico.
Tras guardar reposo algunos días en su casa, Rossini Gonzáles retomó su labor y volvió a los micrófonos para hacernos reír, como cada tarde, en el sintonizado programa radial “Los Chistosos”, junto a sus colegas Giovanna Castro, Hernán Vidaurre y Manolo Rojas.
El ícono del humorismo peruano agradeció a EsSalud y al equipo médico y personal asistencial que intervino en la operación. Resaltó que el INCOR es el primer centro referencial del país donde se realizan los trasplantes de corazón y otros procedimientos de alta complejidad.
Rossini acude periódicamente al INCOR para recibir sus terapias de rehabilitación cardiaca, que incluye consejerías de nutrición saludable y mejoras en su actividad física.