En el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins se conmemoró el 27 de febrero el “Día del Tecnólogo Médico” con un emotivo homenaje a estos profesionales, destacando el servicio que brindan en beneficios de los pacientes que día a día acuden al Seguro Social de Salud.
“Estamos convencidos de que esta profesión es joven, pero con los aportes y manejos del uso de los recursos científicos, tecnológicos y de investigación se sumaran esfuerzos, con el único propósito de brindar un servicio de calidad y calidez hacia los pacientes”, indicó la doctora Malú Arias Schreiber Barba, gerente de la Red Asistencial Rebagliati.
Durante la ceremonia, los tecnólogos hicieron semblanzas sobre el trabajo que realizan en cada área del hospital, considerando que en este centro asistencial laboran 420 tecnólogos médicos y ellos están divididos en los Servicios de Patología Clínica, Anatomía Patológica, Medicina Física y Rehabilitación, Radiología, Tomografía, URVI, Terapia de Lenguaje y Servicio Ocupacional.
Además, se entregaron trofeos al Servicio de Tomografía y Resonancia Magnética ganadores del Campeonato Deportivo en la categoría de fulbito masculino y al Servicio de Laboratorio Clínico en la categoría de vóley femenino.
Por su parte, el licenciado Carlos Ortega Tumay, presidente de la Asociación de Tecnólogos Médicos de la Red Asistencia Rebagliati, reafirmó el compromiso de los profesionales de la salud y con mucho orgullo felicitó a los tecnólogos médicos y en especial al equipo multidisciplinario que trabaja con ímpetu en este hospital.