Hospital Almenara realizará campaña de despistaje para prevenir Glaucoma

  • Enfermedad es causante de ceguera irreversible

 

Médicos del Departamento de Oftalmología del Hospital Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud), realizarán del 6 al 12 de marzo una campaña de despistaje gratuita para prevenir glaucoma.

 

Al respecto, el doctor Armando Cauti Ramón, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Almenara, precisó que el glaucoma, causante de ceguera irreversible, es una enfermedad que daña el nervio óptico por aumento de la presión ocular cuando no se produce la eliminación del humor acuoso que produce el ojo. Lo más grave es que no produce síntomas hasta alcanzar fases muy avanzadas.

 

La campaña comprende también exposiciones informativas sobre la naturaleza de esta enfermedad, las maneras de detectarla a tiempo, así como las características del tratamiento quirúrgico.

 

El doctor Cauti Ramón, sostuvo también que la pérdida de la visión causada por esta patología es definitiva y como tal es la segunda causa de ceguera a nivel mundial. Se estima que 4.5 millones de personas son ciegas en el mundo por el glaucoma y se prevé un incremento a 11,2 millones para el 2020.

 

Para frenar el avance de esta enfermedad, que actualmente ocupa el 32% de la consulta médica en el servicio de Oftalmología, el Hospital Almenara se unió al World Glaucoma Week que impulsa una exhaustiva divulgación sobre esta enfermedad.

 

El glaucoma, es bueno saberlo, no se cura, solo tiene tratamiento. Todas las personas mayores de 40 años están obligados a pasar por un examen completo anual de campo visual, fondo de ojo con dilatación, presión intraocular, paquimetría y tomografía de coherencia óptica.

 

Por su parte, la doctora Carmen Miyasato Miyasato, Gerente del Hospital Almenara, hizo un llamado a las personas mayores de 40 años para que acudan a este despistaje gratuito del glaucoma, que detectado a tiempo evita males mayores.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.