El Hospital Angamos Suárez de Miraflores elevó su categoría, de Hospital II a Hospital III, lo cual le permitirá ofrecer mejoras en aspectos cuantitativos y cualitativos de la calidad de atención en beneficio de los 83 mil asegurados que atiende el centro asistencial.
La Resolución de Presidencia Ejecutiva N°1298-PE-ESSALUD-2011, establece que esta elevación de categoría se sustenta en la evaluación realizada por el Sector a través de la Dirección de Salud correspondiente; y expresada en la Resolución Directorial N° 1241/2009-DG-DESP-DISA V.L.C. emitida por el Ministerio de Salud.
El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, acudió al ahora Hospital III Angamos Suárez, para formalizar esta elevación de categoría, que se ha alcanzado debido a la mejora progresiva de sus servicios de salud y al incremento de su capacidad resolutiva, a nivel asistencial.
El centro asistencial brinda 36 mil consultas médicas mensuales, cuenta con moderno equipamiento y servicios especializados, como la Unidad de Cuidados Intensivos, que es uno de los requisitos con los que debe contar un Hospital III.
Asimismo, brindará el apoyo necesario para evaluar los respectivos expedientes técnicos presentados por los actuales funcionarios del hospital miraflorino, que solicitan –entre otras cosas- la posibilidad de construir una nueva infraestructura hospitalaria.
Por su parte, el doctor Jorge Torres Bedregal, director del hospital, señaló que esta mejora representa un gran incentivo para los 872 trabajadores que laboran en los diferentes servicios del nosocomio miraflorino. Además, anunció que esta recategorización –complementariamente- significará el fortalecimiento de la Atención Primaria en la Red Asistencial Rebagliati, la que se concretará mediante las Unidades Básicas de Atención Primaria (UBAP).
En tanto, la doctora Patricia Suárez, presidenta del Cuerpo Médico, informó que el cambio era sumamente esperado y permitirá continuar implementando mejoras en beneficio de la población asegurada, como contar con más servicios, un mayor número de personal altamente especializado y en el futuro, contar con una nueva infraestructura hospitalaria.
El hospital, ubicado en Miraflores, fue inaugurado el 30 de setiembre de 1983 como Policlínico. En sus inicios contaba con 180 trabajadores. Hoy, se ha convertido en el centro asistencial más importante del sur de Lima.
Oficina de Relaciones Institucionales
Lima, 1 de diciembre de 2011