Hospital de EsSalud en Huarmey incrementó su capacidad operativa

  • Personal asistencial atiende a población asegurada y no asegurada en cumplimiento del decreto de urgencia

 

El Centro Médico de EsSalud en Huarmey incrementó su capacidad operativa al brindar atención médica de manera oportuna a la población asegurada y no asegurada de esta provincia ancashina, que resultaron seriamente afectados hace algunos días por las lluvias e inundaciones.

 

Actualmente en las instalaciones de este establecimiento de EsSalud permanece el personal asistencial del Hospital de Apoyo de Huarmey del Minsa, a quienes se les ha brindado ambientes y consultorios para que puedan cumplir su labor, dado que el establecimiento del Ministerio de Salud fue destruido por el huaico que afectó a esta provincia.

 

Al respecto el Dr. Ricardo Loje Cantinett, gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud precisó que este caso representa para la región Ancash una clara muestra de apoyo y trabajo en conjunto en situaciones de emergencia.

 

Es importante recordar que el Centro Médico Huarmey de EsSalud atiende a más de 10 mil asegurados y debido a que se encuentra ubicado en una zona alta no resultó afectado por el huaico que destruyó la ciudad y que afectó a numerosas  instituciones.

 

Es así como ante la situación de emergencia, los profesionales de EsSalud brindaron una rápida respuesta a los damnificados de esta localidad, llegando a atender a más de 1,500 personas, entre asegurados y no asegurados.

 

Dado que la atención implicó el uso de gran cantidad de medicamentos e insumo médicos, el doctor Ricardo Loje, se trasladó con una dotación de medicamentos e insumos para reforzar la capacidad de respuesta del establecimiento de EsSalud.

 

Además, sostuvo una reunión con los trabajadores, a quienes expresó su solidaridad, agradecimiento y felicitación por haber afrontado con profesionalismo la demanda de atención de los pobladores. También, les entregó materiales de protección personal, ropa hospitalaria y agua. Complementariamente, se les entregó kit de víveres y otras donaciones que fueron recolectadas por los trabajadores de la División de Finanzas de la Red Asistencial, quienes organizaron en Chimbote una campaña de apoyo a sus compañeros de trabajo.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.