Hospital III Chimbote de EsSalud brinda 16 mil consultas médicas mensuales

El próximo 13 de julio el Hospital III – Chimbote conmemorará 54 años de funcionamiento, dedicados a la prevención y recuperación de la salud y la promoción de una mejor calidad de vida para los más de 230 mil pacientes a los que brinda atención como hospital de referencia de la Red Asistencial Ancash de EsSalud.

 

Con ese motivo, durante la semana se realizan una serie de actividades científicas, culturales, deportivas y sociales, que se iniciaron el domingo con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional y el desfile cívico.

 

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, doctor Ricardo Loje Cantinett, explicó que el Hospital III – Chimbote es el establecimiento de mayor nivel resolutivo en Ancash. Cuenta con 36 consultorios de diversas especialidades médicas, brinda 16 mil atenciones mensuales en consulta externa y realiza 550 intervenciones quirúrgicas en sus salas de operaciones.

 

El principal establecimiento de salud de la región tiene 150 camas para la hospitalización de pacientes en los servicios de Medicina, Cirugía y Gineco-Obstetricia, y otras 24 camas distribuidas en Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

 

Asimismo, brinda tomografías de 64 cortes, exámenes de densitometría ósea y mamografía. También, cuenta con máquinas de hemodiálisis, monitores desfibriladores, entre otros equipos de alta tecnología.

 

Complementariamente, el doctor Loje Cantinett, destacó que la actual gestión de EsSalud Ancash desarrolla una labor transparente y honesta para hacer realidad los proyectos que requiere la población de Chimbote. “Este estilo de gestión nos ha permitido acercarnos a los pacientes, conocer sus necesidades y enfocarnos en una labor operativa para concretar obras que contribuyan a mejorar la calidad de atención”, acotó.

 

Finalmente, destacó la participación activa de los trabajadores que conforman la Red Asistencial Ancash, quienes con un trabajo conjunto y organizado en su servicio u oficina demuestran identidad y capacidad de atención a los asegurados.

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