El próximo lunes 13 de julio el Hospital III – Chimbote de EsSalud conmemora 52 años de funcionamiento, dedicados a la prevención y recuperación de la salud y la promoción de una mejor calidad de vida para los más de 30 mil pacientes adscritos a este establecimiento y, como hospital de referencia vela por la atención de 216 mil asegurados en todo Ancash.
Pecisamente para celebrar esta histórica fecha, los trabajadores asistenciales y administrativos de este nosocomio participarán este domingo en la ceremonia cívica de izamiento y desfile institucional, mientras que el lunes realizarán actividades protocolares en las que participarán las autoridades de Chimbote y del propio hospital.
El gerente de la Red Ancash, Dr. Jorge Campos Echeandía, explicó que el Hospital III – Chimbote es el establecimiento de mayor nivel resolutivo en Ancash y cuenta con 36 consultorios de diversas especialidades, a través de los cuales realiza mensualmente en promedio 14 mil atenciones en consulta externa, 560 intervenciones quirúrgicas en sus salas de operaciones, 890 sesiones odontológicas y 7,600 emergencias.
El funcionario agregó que en este hospital existen 150 camas para la hospitalización de pacientes en los servicios de Medicina, Cirugía y Gineco-Obstetricia, Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).
El establecimiento cuenta también con servicios auxiliares de ayuda al diagnóstico como tomografía, densitometría ósea, fluoroscopía, electromiografía, ecocardiiografía doppler, mamografía, autoqueratorefractómetro computarizado, máquinas de hemodiálisis, monitores desfibriladores, videocolonoscopio, videolaparoscopio, unidades dentales con biosistem, equipos de rayos X dental, entre otros.
Durante las actividades académicas como el curso internacional de Neonatogía y el curso nacional en Medicina Bucal que se realizaron durante esta mes, resalta la participación del talento humano de las áreas asistenciales y administrativas, quienes diariamente dedican valiosas horas de esfuerzo y profesionalismo para la atención de los pacientes en los diversos servicios.