Hospital Nacional de EsSalud Cusco realiza campaña de sensibilización para donación de sangre

Una campaña de sensibilización e información para la donación voluntaria de sangre, organizó con gran éxito el Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco” entre los asegurados y no asegurados de la ciudad del Cusco.

 

Fue el último fin de semana, en las instalaciones del centro comercial Real Plaza, actividad que contó con gran cantidad de público cusqueño de todas las edades, personalidades, artistas y deportistas, entre ellos, 6 futbolistas del club Real Garcilaso.

 

La actividad tuvo como propósito sensibilizar y concientizar a la población cusqueña sobre la importancia que tiene la donación de sangre, asimismo crear y formar en el público una cultura de donación voluntaria y altruista, ya que ésta es una forma segura de obtención de sangre para casos de emergencia.

 

La campaña fue organizada por el Banco de Sangre del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”, cuya responsable es la Dra. Sany Benítez Villasante y el Club de Donantes de Vida, institución conformada por asegurados y familiares de pacientes oncológicos de EsSalud.

 

Durante la campaña, el Banco de Sangre de EsSalud realizó estudio gratuito de grupo sanguíneo entre el público participante, a quienes se les entregó un carné, previa firma del Libro de Donantes Voluntarios de Sangre.  También hubo un show infantil y danzas.

 

La campaña contó con el apoyo de la Compañía Cusqueña de Televisión “CTC”, Canal 2 del Cusco y RTV Canal 45, medios de comunicación que difundieron entrevistas y spots.

 

Al respecto, la Dra. Benítez, indicó que la sangre donada se utiliza en mujeres con complicaciones durante el embarazo o parto, recién nacidos con patologías, pacientes quemados, pacientes que sufren accidentes con pérdida importante de sangre, accidentes de tránsito, accidentes domésticos, pacientes que deben ser operados, pacientes con cáncer, pacientes con anemia severa por enfermedades crónicas, catástrofes, entre otros.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.