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¿Qué es Hospital Perú?

Es el Hospital móvil o itinerante de EsSalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial, para ampliar o complementar los servicios de algunos Centros Asistenciales a nivel nacional, a efecto de disminuir la falta de algunas especialidades médicas y contribuir ó reducir la lista de espera de pacientes asegurados.

Para ello, se constituye en una estrategia de EsSalud que busca mejorar el estado de salud de la población asegurada del país, a través de la movilización de sus recursos en coordinación con las Redes Asistenciales, haciendo énfasis en las zonas altoandinas, amazónicas y urbano marginales, donde no son suficientes las prestaciones asistenciales y servicios que nuestra institución ofrece, y se busca esta manera promover la inclusión social, el acceso universal a la salud y el aseguramiento con oportunidad y calidez.

¿En qué lugares se encuentra?

La ubicación de Hospital Perú se realiza en coordinación con la Red Asistencial, sobre todo en zonas colindantes o cercanas a aquellos Centros Asistenciales que se constituyen en “cuellos de botella” para la red.

Los operativos de apoyo contingencial se diseñan de acuerdo a las necesidades particulares de cada Red Asistencial. Los servicios se ofrecen a través de las carpas itinerantes que se movilizan en tiempo real. A su vez, éstas son instaladas por el mismo personal asistencial y se encuentran acondicionadas con equipos médicos y quirúrgicos suficientes para garantizar una adecuada y oportuna atención. Además, se difunden los beneficios de los programas preventivo promocionales, a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes asegurados de todas las regiones del país.

En casos de emergencias y desastres naturales o acciones causadas por el hombre, Hospital Perú desarrolla acciones cívicas para la atención de la población afectada, en coordinación con la Oficina de Defensa Nacional de la institución.

¿A quiénes atendemos?

A todos los pacientes asegurados a nivel nacional, sobre todo aquellos que no hayan accedido a una consulta especializada por falta del profesional en el Centro Asistencial, los que se encuentran es lista de espera de la consulta externa o quirúrgica o los que están en espera de una referencia a otro Centro Asistencial.

Estos pacientes serán convocados a través de EsSalud en Línea o de los módulos implementados por el Centro Asistencial. También, se brinda atención a libre demanda de la población, principalmente la afectada por desastres naturales o acciones causadas por el hombre.

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