En el marco de su política de Seguridad Social para Todos, EsSalud brinda atención -a través del Hospital Perú- a miles de pobladores de Tumbes, asegurados y no asegurados, afectados por las fuertes lluvias que han provocado el desborde del río Tumbes, interrupción de carreteras e inundación de centros de producción agrícola, entre otros problemas.
El centro asistencial móvil de EsSalud brindará sus servicios en Tumbes hasta el domingo 29 de abril en las especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, urología, oftalmología, gastroenterología, neurología, cardiología, dermatología, odontología, traumatología, ecografía, enfermería y laboratorio.
“Desde el lunes 22 de abril hemos atendido a más de 3 mil personas”, expresó el doctor David Orihuela, coordinador de Hospital Perú, quien informó que los días 27 y 28 de abril, una parte de los profesionales de este servicio se trasladarán también a Zarumilla para dar apoyo a la población de esa zona del país.
Actualmente, los médicos y equipos del Hospital Perú brindan atención en el frontis del Hospital de EsSalud, ubicado en la calle Grau Nº 466, Tumbes. En Zarumilla, brindarán atención en el frontis del Coliseo Cerrado de dicha ciudad.
Asimismo, este viernes 27 se ha programado operaciones de oftalmología para los pobladores que lo requieran. En tanto, un paciente con problema cardiológico fue derivado a Piura, al igual que otros 10 que presentaban diferentes enfermedades de mayor cdomplejidad.
La actividad de apoyo médico por la emergencia que vive el departamento norteño fue coordinada por la congresista tumbesina María Cordero Jon Tay y el Presidente Ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra.
Cabe recordar que el pasado viernes 23 de marzo, mediante Decreto Supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros, fue decretado el Estado de Emergencia por 60 días en los distritos de: Tumbes, Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen en la provincia de Tumbes, y el distrito de Casitas en la provincia de Contralmirante Villar, en el departamento norteño.